domingo, 13 de abril de 2014

Gofres con chocolate y nata


Los gofres son una excelente solución para desayunos y meriendas. Hacerlos en casa tiene la ventaja de que llevan ingredientes saludables, porque los que compramos están elaborados con grasas hidrogenadas que no son nada recomendables. Y con la gofrera los hacemos en un pis-pas. Esta gofrera me ha gustado porque se sacan los moldes para poder lavarlos cómodamente. Además trae moldes con diferentes formas. ¡Todo cuenta!. Es de Lidl y cuesta 20 €.


Aquí os pongo la receta:

Ingredientes para 10 unidades

  • 125 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 25 g de azúcar vainillado
  • 2 huevos
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo para repostería
  • 200 ml de leche

ELABORACIÓN

En primer lugar remover la mantequilla con una batidora de varillas hasta que quede espumosa, y seguidamente añadir el azúcar, el azúcar vainillado, los huevos y mezclarlo todo. Después añadir la harina y la levadura tamizadas.
Una vez mezclado, vamos añadiendo la leche poco a poco.
Mezclar todo durante 2-3 minutos a velocidad máxima con una batidora de varillas.
Dejar reposar unos 15 minutos.



Para cada gofre se vierte un cazo escaso en la gofrera. Si se cayera un poco de pasta por fuera, no importa porque una vez cocido se quitará muy bien.

Una vez hechos los gofres les puedes poner encima cualquier cosa porque todo le va bien. Yo he optado por la combinación clásica: sirope de chocolate y nata montada; pero admite sirope de caramelo, de fresa, mermeladas e incluso están muy ricos con fruta troceada como piña en almíbar, melocotón, fresas, etc. Y cómo no, simplemente espolvoreados con azúcar glace.

Sobre la nata le he colocado unas flores simples hechas con fondant que teñí con colorante en pasta rojo y amarillo para hacer el naranja. Una vez teñido y dada la forma de flor, se puede colorear con colorantes en polvo para dar sombreado y un poco más de realismo utilizando un pincel.


Utilicé unos moldes con expulsor para hacer las flores de dos tamaños distintos y luego coloqué una perlita en el centro.


Un pincel mojado en agua es lo que hace las funciones de pegamento.


Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario