sábado, 30 de agosto de 2014

Palmeritas de canela


Son unos hojaldres superfáciles de hacer

INGREDIENTES
  • 2 láminas de hojaldre rectangulares
  • 6 cucharadas  soperas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela

PREPARACIÓN

Extender el hojaldre una vez descongelado y espolvorear sobre las láminas con una cuchara, el azúcar que habremos mezclado con la canela. Pasar, sin apretar demasiado, el rodillo por encima para que se fije mejor el azúcar a la masa.


Doblar el hojaldre cogiendo un lateral y llevarlo hasta el centro de la lámina y con el otro lado hacer lo mismo. Volver a espolvorear la mezcla de azúcar y canela y volver a pasar el rodillo. Posteriormente realizar la misma operación de doblado; volver a poner más azúcar y canela y pasar el rodillo. Por último doblar un lado sobre el otro, añadir el azúcar con canela por las dos caras y en esta ocasión ya no pasar el rodillo.



Cortar el hojaldre a tiras como de un dedo de ancho y colocar en una bandeja de horno con papel especial para hornear. Separar un poco cada galleta pues con el horneado aumentarán de tamaño.



Hornear  a 200 grados durante 10 minutos, después darle la vuelta a las palmeritas y dejar 5 minutos más por el otro lado. Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario